Una Navidad espartana

San Martín, 04/01/17. Los privados de la libertad alojados en la Unidad 48 de San Martín vivieron la Nochebuena con sus familias, hijos y compañeros, junto a los colaboradores de la Fundación Espartanos.

 

La actividad se llevó a cabo en el pabellón 8 de la cárcel, junto a los internos y al personal que conforma la Fundación Espartanos con sus familias e hijos, en una jornada en la que se reflexionó sobre la celebración de la Navidad y se rezó el Rosario.

Los voluntarios de la fundación "Los Espartanos", aprovecharon la ocasión para hacerles entrega de regalos a los internos y sus familias, a lo que se sumó la donación de un rosario, agua bendita de San Nicolás y un folleto instructivo de cómo rezar el Santo Rosario para cada interno por parte de la fundación "Jesús en vos confío", que representada por su fundadora Mariana Obarrio visitó la cárcel.

Espartanos Rugby Club es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego, los principios y los valores del rugby que comenzó en el 2009 en la Unidad 48 de San Martín. Por él han pasado ya más de 450 personas privadas de su libertad, siendo el nivel de reincidencia casi nulo.

Cuenta con un pabellón propio (el 8) dentro del penal, que aloja a unos 30 internos que practican este deporte. Cerca de 30 voluntarios (ex jugadores del SIC, CASI, Newman, CUBA, Lomas, San Carlos, Pueyrredón, San José, Virreyes, Pucará, Liceo Naval y San Fernando, entre otros clubes) se han ido sumando a este proyecto que incluye la práctica del deporte los martes, la orientación y el acompañamiento los miércoles, y el rezo del rosario los viernes.

HD/FW/RG



Información adicional