Empezó la construcción de la nueva cancha de rugby de Los Espartanos

San Martín, 20/03/17. En el marco de un proyecto que cuenta con el aval de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, comenzó la construcción de la primera cancha de rugby de pasto sintético en una cárcel: la de Los Espartanos en la Unidad 48.

 

Luego de un par de meses de preparativos, el lunes pasado comenzaron los trabajos para la futura cancha y se estima que dentro de tres o cuatro meses podrán inaugurar El Coliseo. Mientras tanto, los internos alojados en el pabellón 8 de la U. 48, que integran el equipo de rugby Los Espartanos, trabajan, estudian y entrenan en otro sector verde del penal.

Desde la dirección de la Unidad, a cargo de Luis Benítez, expresaron la satisfacción de poder cumplir este sueño, y agradecieron a todos los que hicieron posible que comience esta gran obra, tanto los voluntarios que participan de este proyecto deportivo bajo la coordinación del entrenador Eduardo Oderigo y Fundación Espartanos como a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Fundación Espartanos/HD/FW



Información adicional