Internos participan en taller de intercambio con estudiantes norteamericanos

San Martín, 28/03/17 Un grupo de alumnos de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, se presentó el martes pasado en las instalaciones del Centro Universitario de la Unidad 48, con el fin de comenzar un taller de intercambio con los privados de libertad que estudian en ese centro dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Este grupo de estudiantes llegó el 15 de enero a la UNSAM en el marco del programa Study Abroad por el cual ambas universidades realizan un trabajo en conjunto enviando estudiantes por un cuatrimestre; en este caso, la UNSAM es la anfitriona por su programa basado en Políticas Sociales, Derechos Humanos, cuestiones de género e identidad y fábricas recuperadas.

En este contexto, los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la Unidad 48 San Martín,  a cargo de Luis Benítez, y practicarán en cuatro  jornadas en el taller de idioma inglés junto a los alumnos privados de su libertad que transitan la misma carrera en el CUSAM que funciona en la cárcel.

Según se informó, el objetivo es que los estudiantes participen de manera conjunta, enriqueciéndose con el aporte de distintas miradas y conocimientos.

HD/FW

Información adicional