Recorrida por el Centro Universitario de la Unidad 48

San Martín, 06/04/17. Días atrás, se desarrolló una recorrida por las instalaciones del Centro Universitario de San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48, donde estudian internos y penitenciarios, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En la ocasión, se hicieron presentes en el penal, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Lic. Samanta Acerenza, su secretaria María Celeste Fiorido, el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, Alexandre Roig y la secretaria de Extensión de la UNSAM, Lucía Álvarez.

La recorrida fue guiada por el director de la Unidad 48, Luis Benítez y el subdirector Oscar Espinosa, y tuvo como objetivo principal conocer la experiencia del Centro Universitario en contexto de encierro.

Además, en la jornada, que se llevó a cabo el martes 21 de marzo, se desarrolló una mesa de intercambio de ideas y proyectos de trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de San Martín. 

HD/FW



Información adicional