Espartanos vs Virreyes

San Martín, 18/04/17. Bajo el lema “Enfrentados dentro de la cancha y después todos juntos pateando para adelante”, Los Espartanos, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 48, salieron del penal para jugar un amistoso con Virreyes Rugby Club.

 

El encuentro se desarrolló durante la tarde del 1 de abril, en las instalaciones del mencionado club, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando. Hasta allí llegaron los privados de libertad, acompañados por personal penitenciario, encabezado por el Secretario de Complejo Penitenciario San Martín, Ernesto Torancio, y el Director de Unidad 48, Luis Gustavo Benítez.

La jornada contó con la participación del Dr. Alejandro David, quien formó entre las filas de Los Espartanos. Además, dijeron presente los familiares de los internos, que alentaron al equipo.

Espartanos Rugby Club es un equipo compuesto por internos alojados en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, como parte de un programa deportivo y tratamental basado en la práctica del rugby para la reinserción social. Entrenan bajo la coordinación del abogado y ex rugbier Eduardo "Coco" Oderigo, y un grupo de voluntarios que asisten periódicamente al penal. 

HD/FW





Información adicional