Se realizó la Jornada Rodolfo Walsh en la Unidad 48

San Martín, 05/05/17. Se llevó a cabo la "Jornada Rodolfo Walsh: los oficios de la palabra" en el Centro Universitario de San Martín, sede de la Universidad Nacional de San Martín que funciona en la Unidad Penal 48.

 

Durante el encuentro, realizado el pasado viernes 21 de abril, se realizó un recorrido por las distintas facetas del periodista y escritor desaparecido en 1977, a 60 años de la publicación de su libro “Operación masacre” y a 40 de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”.

Según se destacó, el objetivo de la jornada fue principalmente pedagógico, es decir, utilizar el espacio como un tiempo de formación colectiva, además de darle una visibilidad al trabajo que se realiza en el CUSAM.

El encuentro contó con una activa participación de internos alumnos del Taller de Periodismo, quienes leyeron sus producciones y presentaron las actividades desarrolladas para la Agencia de Noticias del CUSAM, que produjo un periódico que fue expuesto en la cartelera del Centro. En tanto, los integrantes del colectivo Reconquista en Movimiento y del Taller de Poesía realizaron una acción artística con material gráfico y audiovisual titulada Presentes. 

También contó con la presencia de Jesús Cabral, ex interno de esa unidad, estudiante de Sociología del CUSAM y periodista del diario "Tiempo Argentino".

El evento fue apoyado por el director de la Unidad 48, Luis Benítez, y el subdirector Oscar Espinoza, y presenciado por personal penitenciario.

HD/FW

Información adicional