Ferrari participó de la entrega de indumentaria deportiva a internos que practican rugby

San Martín, 10/05/17. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó hoy que "a través del  deporte, la educación y el trabajo, buscamos que las personas que están en situación de encierro puedan revincularse con la sociedad”, luego de participar de la entrega de indumentaria y elementos de entrenamiento para los equipos de rugby de las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín, que realizó la Subsecretaría de Juventud de la Nación.

 

“En este caso, Los Espartanos (el equipo de rugby de la Unidad 48), están vinculando deporte y educación gracias a la decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de llevar adelante estos programas en todas las cárceles de la Provincia”, manifestó Ferrari.

Por último, el ministro expresó que "los resultados son extraordinarios ya que el nivel de reingreso de aquellas personas que han participado de estos programas se reduce y es muy notable la diferencia con aquellos que no participan en ninguna actividad, por eso nuestro objetivo es que  en el futuro todos participen de estas actividades.”

También estuvieron presentes el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Ernesto Torancio y el director técnico de Los Espartanos, Eduardo  "Coco" Oderigo, entre otras importantes autoridades.

La donación benefició a 140 privados de libertad que practican rugby en el Complejo Penitenciario San Martín. El programa denominado “Acá Estamos”, de la subsecretaría de la Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Camila Carmona, delegada de “Acá Estamos” en San Martín detalló que se entregaron camisetas, remeras, pantalones y medias, y para los entrenamientos, guindas, colchonetas y conos.

Gabriel, el capitán de Los Espartanos, se mostró agradecido por el apoyo. “Lo más importante es que sentimos que hay gente que piensa en nosotros”. Luego detalló que “todos los días entrenamos entre las 12 y 14.30. Ya somos 87 los que participan y estamos muy contentos porque este viernes van a colocar las H en la cancha de césped sintético que se está construyendo en el campo de deportes del penal”.

F: LO







Información adicional