Bullrich y López Medrano visitaron a los Espartanos

San Martín, 31/05/17 El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, junto al secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y al ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Santiago López Medrano, visitaron a los Espartanos de la Unidad 48.

Durante la mañana de ayer, el equipo de rugby de San Martín recibió a las autoridades y, junto a ellas, recorrieron los avances de la que se convertirá en la primera cancha de rugby de pasto sintético dentro de una cárcel.

“Acá se forman valores de equipo, de resiliencia, de seguir y ponerle fuerza, y entrenar todos los días y prepararse mejor”, expresó el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich. En este sentido, el entrenador de los Espartanos, Eduardo “Coco” Oderigo, comentó: “Se nos ocurrió mejorar la cancha, y con la cancha, tratar de que vayan al colegio”.

Los internos que participan del programa, impulsado por la Fundación Espartanos, coincidieron con las palabras de uno de ellos, abanderado, quien resaltó: “Si uno no tiene educación ni estudio, no puede lograr nada en la vida”.

Durante la ocasión se acordó trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos deportivos como parte de las políticas de inclusión de los menores alojados en los institutos de la provincia de Buenos Aires. Además, Bullrich participó de una práctica deportiva con los privados de libertad alojados en el pabellón 8.

Antes de que culminara el encuentro, el ministro de Educación concluyó: “Esta es la primera cancha que queremos ayudar a hacer. Deseamos que todos tengan esta oportunidad. Creemos que la educación es la verdadera herramienta de inclusión que tenemos y es la que nos prepara a todos para mejorar en la vida”.

MTD

Información adicional