Los Espartanos estrenaron su renovado Coliseo

San Martín, 03/07/17. La Unidad 48 de San Martín vivió una jornada de gala el sábado 1ro, con la inauguración de la primera cancha de rugby de césped sintético en una unidad penitenciaria, a la que asistieron invitados especiales como la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, los Ministros de Justicia y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y Santiago López Medrano y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, quienes fueron recibidos por la Plana Mayor del SPB.

 

La jornada comenzó minutos antes del mediodía cuando los representantes de la Fundación Espartanos Eduardo “Coco” Oderigo, Diego Claise y Jorge “El Negro” Mendizabal junto a algunos jugadores recordaron los inicios de la experiencia, hicieron un breve recorrido de los años y momentos vividos y explicaron emocionados el porqué del nombre de la cancha: se la decidió bautizar Bernardo Miguens en homenaje al ex jugador de CUBA y Los Pumas fallecido en enero de este año quien, según las palabras de Oderigo “siempre se brindó por los demás, tanto fuera como dentro de la cancha, y ese es el ejemplo que nos guía”.  

En la conferencia también se hizo mención a las empresas que desde hace algunos años le dan trabajo a los espartanos que recuperan la libertad, y colaboran de este modo a bajar la reincidencia de los ex detenidos brindando verdaderas oportunidades de inserción en la sociedad lejos del delito.

Luego fue el momento del esperado corte de cinta y el acto oficial, donde el animador televisivo Julian Weich ofició de maestro de ceremonias. Allí dirigieron sentidas palabras Coco Oderigo, Carlos Mac Allister, Gustavo Ferrari, Gabriela Michetti y Joaquín Miguens, uno de los trece hijos del homenajeado Bernardo Miguens.

Ferrari destacó “el rol que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de avanzar con educación, trabajo y deporte en las cárceles”.

En este punto, resaltó que “el deporte tiene normas y límites como en la vida, penalidades cuando alguien comete una falta que hay que respetar. Tiene equipo y la posibilidad de establecer valores como la lealtad. Y tiene resultados, el de la derrota que enseña, y triunfos, la posibilidad de disfrutar la enorme alegría de sentirse vencedor. En el partido de la vida que están jugando todos ustedes, hay personas que ayudan a triunfar, estos muchachos que están jugando el partido de la vida lo van ganando”.

Finalizados los discursos fue el momento del rugby propiamente dicho, y se enfrentó un equipo de Espartanos contra los invitados, jugadores de distintos clubes de la URBA que contaron con el refuerzo de Julian Weich. El resultado del partido, esta vez, fue lo menos importante: ganaron todos.

T: FI
F: ASE











Información adicional