Familiares de “Los Espartanos” conocieron el nuevo estadio

San Martín, 31/07/17. Allegados de los internos que juegan al rugby en el equipo de “Los Espartanos”, concurrieron a la Unidad 48 de San Martín para conocer el nuevo estadio.

 

Tras la apertura formal del coliseo “Bernardo Miguens”, las familias de los privados de libertad se acercaron al Penal de San Martín para conocer el predio donde sus seres más cercanos realizan la práctica deportiva que dirige Eduardo “Coco” Oderigo.

El evento comenzó a las 14 con una Kermés donde hubo juegos para grandes y chicos. Luego, con los voluntarios de la Fundación Espartanos, compartieron choripanes y gaseosas.

“Es muy emotivo que nuestras familias puedan ver el espacio en el que pasamos la mayoría del tiempo. Fue mucho esfuerzo el que se puso para construir esta cancha”, comentó uno de los detenidos.

Con la presencia de la mascota espartana y de una pochoclera, los invitados se sentaron en mesas dispuestas detrás de una de las haches. Con coloridos manteles para contrarrestar los efectos de una tarde gris, disfrutaron de una hermosa jornada acompañados por el personal penitenciario junto al Director de la Unidad, Oscar Alberto Espinoza.

PrensaU48/MTD









Información adicional