Se inauguró la muestra “Libros en Braille, una producción del CUSAM”

San Martín, 24/10/17. Con la presencia del alfabetizador en sistema Braille del Centro Universitario San Martín (CUSAM), Marcos Ocampo, el jueves se inauguró la muestra “Libros en Braille, una producción del CUSAM”, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el hall de entrada de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín.

 

El CUSAM es un espacio educativo creado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que funciona en la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.  La oferta académica incluye las carreras de Sociología y Trabajo Social, tanto para detenidos como para penitenciarios, además de diversos talleres de extensión y articulación territorial, con el fin de fomentar iniciativas en pos de la inclusión y la accesibilidad.

En ese marco, se presentó la experiencia del taller de alfabetización y producción de libros en Braille que se desarrolla en el CUSAM. Marcos Ocampo, alfabetizador, proyectó imágenes del proceso de producción de libros y compartió su experiencia en la tarea de tallerista en contexto de encierro.

También participaron del encuentro Mariela Frías, directora de la Biblioteca Central; Natalia Ojeda, directora del CUSAM; representantes del voluntariado Voces Puentes: Hacia Lecturas Accesibles (Biblioteca Nuevo Ser y Comisión Universitaria de Discapacidad de Derechos Humanos de la UNSAM).

Al respecto, la Directora del CUSAM, Natalia Ojeda, agradeció el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, especialmente las del Complejo San Martín, al Secretario del Complejo, Guillermo Paoletti, al Director de la Unidad 48, Luis Benítez, y al Subdirector de Seguridad, Alejandro Arredondo, quien acompañó a Marcos Ocampo a la presentación de la muestra, destacando que todos han sido claves en el exitoso traslado del mismo al Campus Miguelete de la UNSAM.

UNSAM/FW



Información adicional