Jornada intercarcelaria de rugby en San Martín

San Martín, 28/10/17 Los equipos de rugby conformados por internos de las Unidades 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín compartieron una jornada deportiva.

 

El martes, Los Gladiadores de la Unidad 47 visitaron a Los Espartanos de la Unidad 48, en un encuentro que se desarrolló en El Coliseo, la cancha de rugby del penal.

Los organizadores destacaron que la jornada fue sumamente exitosa, se jugaron varios partidos y luego realizaron el clásico tercer tiempo, donde compartieron sus experiencias. Además, la jornada  contó con la presencia de familiares de los detenidos.  

Ambos equipos de rugby cuentan con el impulso de la Fundación Espartanos a través de voluntarios que asisten al penal a enseñar a los privados de libertad la práctica de este deporte y los valores que genera.

En la Unidad 47, los colaboradores son Gustavo Losada, Augusto Vallier, Manuel Buitrago y Ronaldo Panzarini, quienes entrenan a los internos rugbiers los martes y jueves.

Los Gladiadores Rugby Club se conformaron a fines del año pasado, se encuentran alojados en el Pabellón 7, y actualmente son 25 internos los participan de este proyecto deportivo como una herramienta de tratamiento penitenciario.

PM/FW




Información adicional