Audiencia Pública en el Complejo San Martín

San Martín, 21/11/17. Con el fin de mejorar la educación que se brinda a los internos alojados en el Complejo Penitenciario San Martín, se llevó a cabo una Audiencia Pública entre autoridades judiciales, educativas y penitenciarias.

 

El encuentro estuvo a cargo de la titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial San Martín, María del Carmen Rodríguez Melluso, y contó con la participación del Jefe y Secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Ernesto Torancio y Guillermo Paoletti, respectivamente, los directivos de las Unidades 46, 47 y 48 de dicho Complejo y los coordinadores educativos.

También se contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Escuelas, los inspectores directivos de las escuelas y del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en el penal. 

La Audiencia se desarrolló en las instalaciones del casino de la Unidad 48, el pasado 8 de noviembre, entre las 9 y las 12.

Tuvo como objetivo analizar en conjunto las problemáticas que se presentan en torno a la educación en los distintos niveles primario, secundario y universitario, y plantear mejoras y soluciones al respecto. Además, la magistrada continuando con el compromiso asumido citó a una nueva audiencia para el 6 de diciembre notificando a otros actores del ámbito educativo.

La audiencia pública se dio inicio hace más de un año a pedido de la defensa oficial a cargo del Dr. Javier Bernabé Chirinos y el Dr. Andrés López.

Este tipo de iniciativas impulsan el trabajo en conjunto con el fin de profundizar la asistencia y el tratamiento de los privados de libertad. Anteriormente, hubo un encuentro similar donde se abordó el tema de la salud y se consiguieron mejoras en el área.

FW


Información adicional