El Estado en tu barrio llegó al Complejo San Martín

San Martín, 23/01/18. Durante toda la semana el programa “El Estado en tu Barrio” estará presente en los establecimientos penitenciarios del Complejo San Martín. Cientos de personas se acercaron a la Unidad 48 en el inicio de la recorrida que continuará en las unidades 46 y 47 del mencionado complejo penitenciario.

 

El programa que ya alcanzó a más de un millón y medio de argentinos tiene como objetivo facilitar el acceso a internos y agentes penitenciarios de distintas prestaciones ofrecidas por organismos estatales como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, asesoramiento para la obtención de la Asignación Universal por Hijo, atención médica y vacunación.

Mariano D´Amico, coordinador del Estado en tu Barrio, explicó que “la idea es poder visitar cada vez más unidades. Anteriormente, estuvimos en el Complejo Penitenciario Campana y fue un éxito de convocatoria”. Además, D´Amico contó que "las expectativas son muy buenas. Esperamos alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles”.

Por su parte, Carlos Palmieri, Director de la Unidad 48 de San Martín, subrayó la importancia de que “los internos puedan acceder al asesoramiento de los representantes de distintos organismos para la realización de trámites”.

Roque, uno de los internos que tramitó su DNI resaltó que “cuando estaba en la calle siempre decía que me lo tenía que hacer y no lo hacía. Tener la oportunidad de solicitar mi nuevo DNI ahora es muy importante para mí”.

Matías, otro de los que se acercó al programa también destacó la variedad y gratuidad de los trámites ofrecidos como la posibilidad de solicitar la partida de nacimiento y vacunarse prevenir distintas enfermedades.

Durante la jornada estuvieron presentes los stands del Registro Nacional de las Personas —RENAPER—, de la Administración Nacional de la Seguridad Social —ANSES—, de Derechos Humanos y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

T: MG
F: HC














Información adicional