Donación y clínica de tenis de mesa en la U. 48

San Martín, 13/03/18. En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en los penales bonaerenses, se llevó a cabo una donación y clínica de tenis de mesa de la ONG Volver a Jugar en la Unidad 48 San Martín.

 

El evento se realizó el martes pasado en la cancha de rugby del penal. La ONG Volver a jugar donó una mesa de la empresa Almar, paletas y pelotas que se colocaron en el quincho contiguo a la cancha y serán destinados para el uso y entretenimiento de toda la población carcelaria.

En la jornada, los miembros de dicha organización brindaron una clínica deportiva, en la que explicaron las reglas básicas del tenis de mesa y luego se realizó un torneo en parejas.

Al respecto, el profesor de educación física de la Unidad 48, Pablo González, se mostró agradecido con la donación de estos materiales deportivos que se suman a las actividades del área en la Unidad 48 y anticipó que varios internos se mostrarán interesados en participar de los torneos de tenis de mesa.

Cabe destacar que la ONG Volver a Jugar es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad a través del deporte, y realiza este tipo de donaciones una vez por mes a distintas instituciones. Esta vez llegó a la cárcel de San Martín a través de la Fundación Espartanos que desde el 2009 impulsa la práctica y los valores del rugby y ha conformado el equipo Los Espartanos integrado por internos de ese penal.

U48/FW



Información adicional