Los Espartanos recibieron a un equipo de rugby estadounidense

San Martín, 15/03/18. El equipo de rugby Los Espartanos, conformado por internos de la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín, tuvo la visita de los Hogs de la Universidad de Wharton de Estados Unidos.

 

El encuentro se desarrolló el viernes pasado en la cancha de Los Espartanos, El Coliseo Bernardo Miguens, donde privados de libertad y jugadores visitantes compartieron un entrenamiento y jugaron un partido amistoso.

Luego tuvo lugar el clásico tercer tiempo en el que ambos equipos intercambiaron experiencias de vida y comieron choripanes para agasajar a la visita.

En la jornada, también se realizó el rezo del rosario que todos los viernes se lleva a cabo en el patio del pabellón 8 de alojamiento exclusivo de Los Espartanos.

Y, entre otros colaboradores de la Fundación Espartanos, se contó con la presencia del conductor Julián Weich y el ex interno Ezequiel Baraja, quienes brindaron palabras de aliento a los detenidos que participan de este programa de reinserción social a través del deporte.   

El evento fue organizado por la Fundación Espartanos que impulsa la práctica del rugby y los valores que genera este deporte como parte del tratamiento penitenciario, y fue supervisado por autoridades y personal del establecimiento carcelario.

CPSM/FW











Información adicional