Los Jaguares visitaron a Los Espartanos y entrenaron en su cancha en la U 48

San Martín, 20/03/18. El plantel completo de Los Jaguares, seleccionado Argentino de Rugby que participa del Torneo internacional Súper Rugby, llegó ayer por la tarde a la cancha de Los Espartanos, allí entrenó bajo las órdenes del DT Mario Ledesma y luego compartieron una charla y un partido informal con los locales.

 

Los Jaguares son un equipo profesional de rugby de Argentina, desde 2016 compiten en el Super Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar. Es administrado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y representa a todo el país, juega de local en el Estadio de Velez Sarfield, José Amalfitani de Buenos Aires.

El  entrenamiento de los rugbiers se desarrolló en la cancha de Los Espartanos, Coliseo Bernardo Miguens, donde los privados de libertad pudieron observar el trabajo súper profesional que los seleccionados llevaron a cabo bajo la supervisión de Ledesma y sus colaboradores  Nicolás  Fernández Miranda y Martín Gaitán.

Eduardo “Coco” Oderigo, director técnico de Los Espartanos explicó el sentido de la importante visita, “El Papa nos dio un mensaje de integración y esa es la palabra clave de esta jornada, esto le hace muy bien a los internos pero también a Los Jaguares. Ellos entrenaron hoy aquí durante 45 minutos  y luego realizaron trabajos de estaciones de tacles y de pases junto a Los Espartanos”.

El actor y conductor Julián Weich también estuvo presente y resaltó el proyecto de Los Espartanos, “El trabajo que se viene haciendo con los internos es único en el mundo, hay que apoyarlo, hay que defenderlo porque nos permite que la gente que está privada de su libertad tenga una mejor salida de su condena, así que todo lo que hagamos por Los Espartanos y el rugby, merece ser apoyado, tener hoy aquí a Los Jaguares es un lujo y un mimo para todos”.

El hookers y capitán de Los Jaguares, el platense Agustín Creevy, dijo que, “para nosotros es una experiencia muy linda, nos trataron muy bien, nos sentimos como en casa, la cancha está buenísima y esperemos poder seguir viniendo, este sábado tenemos un partido muy importante contra Lyons así que esperemos que este entrenamiento tan especial nos traiga suerte, lo que están haciendo con Los Espartanos es admirable, ojala que sirva para que estos chicos se puedan reinsertar bien en la sociedad y no tengo dudas que los valores del rugby van a colaborar para que así sea”.

Gabriel, capitán de Los Espartanos desde hace dos años, señaló la importancia que tiene para ellos la visita, “Para nosotros es un sueño tenerlos acá, miramos sus partidos todos los sábados, no nos vamos a olvidar más de esto, los admiramos mucho, a mi y a mis compañeros el rugby nos cambió la vida, nos hizo mejores personas  y agradecemos por estas oportunidades”, señaló.

"Vinimos a apoyar el trabajo que dos amigos como el negro Mendizabal y Coco Oderigo están haciendo aquí, que es impresionante, y si nosotros podemos aportar un granito de arena, está buenísimo", sintetizó Mario Ledesma, ex Puma y DT de Los Jaguares.

El seleccionado argentino se prepara para recibir el próximo sábado al subcampeón del Torneo Súper Rugby, Lions, y luego de un fin de semana de descanso, al último campeón Crusaders. Después viene una gira de cuatro partidos por Australia y Nueva Zelanda.

Algunos de los destacados rugbiers que visitaron la U 48 fueron Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.

T: OJ
F: LO













Información adicional