Cardio protección para jugadores de rugby en la Unidad 48

San Martín, 04/04/18. El martes 27 de marzo se realizó una capacitación en cardio protección destinada a los internos que participan del equipo de rugby Los Espartanos de la Unidad 48 del Complejo Penitenciario de San Martín.

 

La jornada fue coordinada por el Dr. Mario Fitz Maurice y el Dr. José Moltedo, Médicos Cardiólogos especializados en Electrofisiología quienes son parte de INADEA, una empresa que aporta asesoramiento, capacitación y protección en cualquier ámbito para salvar vidas, y ganarle a la muerte súbita. 

De esta manera y de la mano de Santiago ”Tati” Phelan y de Fundación Espartanos, se puso en marcha el programa de capacitación en cardio protección para jugadores de rugby en unidades penitenciarias. Con este programa se busca generar conciencia de la gravedad del problema de las afecciones cardíacas, junto con brindar herramientas para evitar la muerte súbita. Asimismo,  se destacó que la mayoría de las personas que sufren problemas cardíacos, y no reciben atención inmediata, fallecen en pocos minutos.

En la jornada, INADEA donó un Desfibrilador Externo Automático marca Cardiac Science G3 para el equipo de Los Espartanos, que cuenta con 150 jugadores en dicha Unidad.

Cabe destacar que INADEA  ya ha realizado esta capacitación en más de 250 clubes de rugby, y llevó por primera vez esta capacitación para jugadores de rugby, dentro de una unidad penal. 

CPSM/FW

Información adicional