El equipo de fútbol de la Quinta de Olivos visitó la Unidad 48

San Martín, 10/05/18. El equipo de fútbol de la Quinta de Olivos, conformado por funcionarios gubernamentales de la Casa Rosada, visitó ayer a Los Espartanos, el equipo de rugby integrado por detenidos alojados en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El encuentro se desarrolló en El Coliseo, el campo de deportes del penal, donde ambos equipos disputaron un partido de fútbol amistoso.

La delegación visitante formó con: Sebastián Neuspiller; Leo Bellante; Matías Crotto; Jaime Méndez; Alfredo Abriani; Pablo Clusellas; Javier Peire; Jorge Aguado; Pablo Lavigne; Diego Santilli; Nicanor Moreno Crotto; Roberto Moro; Patricio Ancarola; Martín Ocampo; Matías Saposnik; Iván PavlovskyFernando Santillán; Diego Velázquez; Christian Claret y Felipe Marino.

En tanto, los locales, estuvieron representados por un combinado de miembros de la fundación Espartanos, encabezados por Eduardo Coco Oderigo, e internos que participan del programa de rugby que se lleva adelante en la Unidad 48. El partido fue arbitrado por el referí Pablo Frezotti.

Luego del partido, los jugadores compartieron un tercer tiempo con una charla motivadora, en la que pudieron realizar un intercambio recreativo, y cerraron la jornada con una comida, a cargo del chef Francisco Sade.

La jornada fue organizada por la Fundación Espartanos coordinada por Eduardo Coco Oderigo, que impulsa actividades de reinserción social a través de la práctica del rugby en establecimientos carcelarios, y supervisada por directivos y personal penitenciario.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario San Martín, Walter Burgos, el Director de la Unidad 48, Néstor Gascue, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Lanfranchi y el Jefe de Penal, Daniel Maldonado, entre otras autoridades y personal.

TS/FW





Información adicional