J. M. Coetzee visitó el CUSAM de la Unidad 48

San Martín, 22/05/18. En el marco de la Cátedra Literaturas del Sur, el premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee participó del Taller de Poesía del Centro Universitario San Martín (CUSAM) dentro de la Unidad Penitenciaria N° 48.

 

J. M. Coetzee participó del taller que coordina el interno Martín Bustamante y dialogó con los estudiantes del CUSAM, el centro dependiente de la Universidad Nacional de San Martín que funciona en el Complejo Penitenciario San Martín.

El encuentro se desarrolló el 25 de abril, y fue la cuarta vez que el premio Nobel visita el CUSAM, espacio al que quiere volver cada vez que regresa a la Argentina. “El CUSAM y su taller de poesía han tenido un desarrollo extraordinario. La primera vez que estuve aquí, Martín se encontraba entre los alumnos y ahora enseña a sus compañeros con mucha calidez”, dijo el autor sudafricano.

Los participantes compartieron sus poemas con Martín Bustamante y Cristina Domenech, antigua docente del Taller y “maestra” de Martín, como a él le gusta llamarla. Coetzee participó del encuentro escribiendo un poema en español a partir de la consigna propuesta para la clase.

U48/CUSAM/FW





Información adicional