Se lanzó la Liga Provincial de Rugby hacia la Libertad

San Martín, 18/06/18. En un encuentro que contó con la participación de 5 equipos de rugby conformados por internos de distintas unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó el viernes el lanzamiento de la Liga Provincial de Rugby hacia la Libertad en la Unidad 48 de San Martín.

 

La actividad se llevó a cabo en la cancha de Los Espartanos, Coliseo Bernardo Miguens de la Unidad 48, donde se disputó el torneo entre Indios Libres de la Unidad 39 de Ituzaingó, Los Halcones de la Unidad 40 de Lomas de Zamora, Unión Rugby Club de la Unidad 46 de San Martín, Los Gladiadores de la Unidad 47 de San Martín y Los Espartanos de la Unidad local.

La competencia se desarrolló bajo la modalidad seven, y luego de jugar todos contra todos, se consagró ganador el equipo de Los Espartanos, con 12 puntos. Finalizado el torneo deportivo, se realizó la entrega de premios y se compartió un tercer tiempo donde hubo pizzetas, empanadas y gaseosas, y un intercambio de experiencias y anécdotas entre todos los jugadores.  

El evento se llevó a cabo en el marco de los 25 años de creación de la sección Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue organizado en conjunto con la Fundación Espartanos. Contó con la presencia del Director de Cultura y Deportes, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Walter Bertolotto, el Jefe de Complejo Penitenciario, Guillermo Paoletti, el Director de la Unidad anfitriona, Pablo Gascue, profesores de educación física de las unidades participantes, Eduardo Coco Oderigo y miembros de la Fundación Espartanos. Asimismo, contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Seguridad del SPB.

Al respecto, Bertolotto destacó que "la actividad deportiva es un agente indispensable en el desarrollo y la formación del interno y contribuye a la reinserción social de los privados de libertad, generando segundas oportunidades a través de los valores del deporte".

La Liga de Rugby cuenta con la participación de equipos de 32 unidades penitenciarias de la Provincia repartidos en 5 torneos zonales: San Martín, Gorina, Junín, Sierra Chica y Batán. En modalidad seven a side, con la presencia de 12 jugadores por plantel, los ganadores de cada zona disputarán un encuentro final en el mes de diciembre en el Estadio Único de La Plata, en modalidad 15 a side, con 20 jugadores por plantel. 

FW





Información adicional