Reconocimiento a penitenciarios y audiencia pública en la Unidad 48

San Martín, 25/06/18. Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se llevó a cabo el martes pasado una ceremonia de reconocimiento a personal que cumple funciones en la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 48 de San Martín.

 

Los oficiales distinguidos por su trabajo fueron el Jefe de Turno, Alcaide Mayor (EG) Matías Filippini, el Encargado de Turno, Alcaide (EG) Damián Bernal y el Inspector de Vigilancia, Adjutor (EG) Javier Alegre, quienes en cumplimiento de sus funciones, el 27 de mayo, lograron salvar la vida de un interno al impedir un intento de suicidio, resguardando su integridad física.

Asimismo, en la jornada se desarrolló una audiencia pública en torno a la temática de salud, a cargo de la Dra. María del Carmen Rodríguez Melluso, Titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Martín, quien estuvo acompañada por el defensor oficial departamental Andrés López.

El objetivo de la audiencia fue dialogar sobre las distintas problemáticas que presentan en el área de salud y mejorar las condiciones y atención sanitaria que se brinda a las personas privadas de libertad allí alojadas.

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti, el Secretario de Coordinación del Complejo, Walter Burgos, el Director de Unidad 48, Pablo Gascue, junto a los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento y de Administración, Miguel Lanfranchi y Javier Carbonati, en ese orden, y personal de Sanidad de todo el Complejo.

TS/FW





Información adicional