Crece la alfabetización en Braille en el CUSAM de la Unidad 48

San Martín, 27/07/18. La alfabetización en Braille sigue creciendo dentro de la Unidad 48 y atraídas por la actividad, la directora de la Escuela Especial N° 504 y la titular del juzgado de Ejecución Penal N° 1,  María del Carmen Rodríguez Melluso, visitaron el Centro de Producción Editorial en Sistema Braille VISTA del Centro Universitario San Martín.  

 

Las invitadas celebraron la tarea desarrollada por el Centro y agradecieron el reciente envío a la Escuela de un mapa confeccionado en sistema braille, que ya está siendo utilizado por los estudiantes.

“El encuentro resultó muy enriquecedor dado que se conversó sobre la posibilidad de emprender proyectos conjuntos durante el año”, coincidieron las asistentes.

La UNSAM busca fomentar iniciativas en pos de la inclusión y la accesibilidad. El CUSAM es un espacio educativo que funciona en la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.  La oferta académica incluye las carreras de Sociología y Trabajo Social, tanto para detenidos como para penitenciarios, además de diversos talleres de extensión y articulación territorial, con el fin de fomentar iniciativas en pos de la inclusión y la accesibilidad.

Prensa CUSAM/MTD

 

Información adicional