Encuentro de Alfabetización en Braille en el CUSAM

San Martín, 28/08/18. El viernes se desarrolló un Encuentro de Alfabetización en Braille en el Centro Universitario de San Martín (CUSAM) que funciona dentro de la Unidad 48.

 

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de intercambiar experiencias de trabajo en torno a la discapacidad visual, y de las tareas que se lleva adelante en el taller de alfabetización y producción de libros en Braille que se desarrolla en el penal.

Este taller es de carácter anual, se lleva a cabo los días viernes por la tarde, y cuenta con la participación de unos 25 internos, a cargo del tallerista privado de libertad Marcos O. En este espacio, los internos se capacitan y traducen materiales que luego son donados a distintas instituciones.

El evento contó con la presencia de representantes de la comunidad, entre ellos de la Escuela Especial N° 504 de San Martín, la Biblioteca Nuevo Ser de San Martín, la Fundación Música Esperanza, Braibook, de la Comisión de Discapacidad y de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El CUSAM es un espacio educativo creado por la UNSAM que funciona desde hace diez años en la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La oferta académica incluye las carreras de Sociología y Trabajo Social para privados de libertad y agentes penitenciarios, además de talleres de extensión y articulación territorial, con el fin de fomentar iniciativas en pos de la inclusión y la accesibilidad.

U48/FW

Información adicional