Se jugó la 1° fecha del Torneo Provincial de Rugby del SPB

San Martín, 14/05/19.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes se realizó la 1° fecha del Torneo Provincial de Rugby 2019 del que participan unos 450 privados de libertad.

La primera fecha se jugó en las instalaciones de la Unidad 48 de San Martín y contó con la participación de los equipos de la Unidad 39 de Ituzaingó “Indios Libres”, Unidad 40 de Lomas de Zamora “Los Halcones”, Unidad 46 de San Martín “Unión”, Unidad 47 de San Martín “Los Gladiadores” y Unidad 48 “Los Espartanos”.

Los partidos se jugaron bajo la modalidad seven, todos contra todos, en dos tiempos de diez minutos. El primer puesto lo alcanzó el equipo local, “Los Espartanos” de la Unidad 48; el segundo puesto lo obtuvieron “Los Gladiadores” de la Unidad 47, y el tercero, “Los Halcones” de la Unidad 40.

Cabe destacar que unos 450 internos de 30 equipos de la Provincia forman parte de este torneo. Se jugarán cinco encuentros más, a desarrollarse en las siguientes fechas y sedes: el 7 de junio en Gorina; el 5 de julio en Florencio Varela; el 9 de agosto en Sierra Chica; el 13 de septiembre en Campana y el 11 de octubre en Mar del Plata.

Asistieron a dicho evento el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Pablo Bonafe, el Subdirector General de Educación, Walter Burgos, el Director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto, el Secretario de Complejo Penitenciario San Martín, Ricardo Méndez, el Director de Unidad 48 San Martín, Adolfo Cersósimo, Subdirectores de Unidades y personal penitenciario.

La jornada se desarrolló en un clima de alegría y camaradería, destacando que antes de culminar el evento, se realizó un break donde se hicieron presentes el conductor y actor Julián Weich y el cantante Axel, brindando una charla a los internos y cerrando con un tema musical.

DCyD/FW

Información adicional