VII Congreso de Ejecución Penal de la UBA en el CUSAM

San Martín, 15/08/19.- Estudiantes y graduados del Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48 presentaron sus ponencias en el marco del VII Congreso de Ejecución Penal organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

En una jornada que se desarrolló el viernes 2 de agosto en la sede del CUSAM, expusieron estudiantes y graduados de las Licenciaturas en Sociología y Trabajo Social del CUSAM y de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Maimónides.

La actividad contó con la presencia de Ramiro Gual, subdirector del Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP), de Gabriela Gusis (UBA) y Andrea Lombraña (CUSAM/NESDI), quienes comentaron las exposiciones.

El Congreso retomó el debate en torno a las experiencias de las personas privadas de libertad ambulatoria en relación con las leyes de ejecución de la pena privativa de la libertad. Entre otros temas, se abordaron cuestiones vinculadas con la superpoblación carcelaria, la educación, el trabajo y los procesos tratamentales.

U48/FW

Información adicional