Jornada interdisciplinaria sobre Informes Técnicos Criminológicos en San Martín

San Martín, 16/08/19.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Dr. Xavier Areses, autoridades judiciales, magistrados y funcionarios de San Isidro, personal de la Dirección Instituto de Clasificación/Junta de Selección y agentes penitenciarios, se desarrollaron ayer las Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre Informes Técnico Criminológicos en las instalaciones de la Unidad 48 de San Martín.

 

La actividad abordó la producción de informes técnico criminológicos que se realizan a las personas privadas de libertad alojadas en las cárceles de la Provincia y consistió en un espacio de análisis, intercambio y aportes entre el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En este marco, se brindaron datos respecto de los informes, se plantearon las problemáticas del área, necesidades y desafíos, así como se destacaron las mejoras y la importancia de la capacitación de los equipos de trabajo encargados de la evaluación y seguimiento de los internos.

Las jornadas contaron con la presencia del Dr. Alejandro David, Dra. Maria Silvi, Dra. Victoria García Maañon, Dr. Silvestre Díaz,  Dr. Nicolás Ceballos, Dr. Mariano Giglio, Dra. Patricia Colombo, la Directora y el Subdirector de Instituto de Clasificación, María Verónica Monzón y Guillermo Fritz, respectivamente, el secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Ricardo Méndez, personal del GAYS y DTC de las Unidades Unidades 46, 47 y 48 y Alcaidía Malvinas Argentinas.-

U48/FW

Información adicional