Taller de Eneagrama en la Unidad 48

San Martín, 22/08/19.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses destinadas tanto a los privados de libertad como a los agentes penitenciarios, comenzó a dictarse un Taller de Eneagrama en la Unidad 48 de San Martín.

El taller, que se encuentra a cargo de Julián Randle, quien es coach y especialista en la temática, se desarrollará en cinco encuentros donde se abordará los 9 arquetipos de personalidad.

El eneagrama es un mapa que describe los arquetipos de personalidad que existen en todos nosotros y que significan el modo en que vivimos nuestras vidas. En una breve introducción a esta sabiduría se reflexionará sobre nosotros mismos y las personas que nos rodean, con el fin de comprender mejor el propósito de la vida así como las oportunidades.

El espacio se lleva a cabo los lunes de 10 a 12 en el salón Espartanos y cuenta con la participación de 30 internos del sector de pre-egreso del penal, es decir que están próximos a recuperar su libertad por lo que este taller les proveerá herramientas de conocimiento y comunicación para afrontar mejor su reinserción socio laboral.

Asimismo, el taller se brinda a los agentes penitenciarios, los miércoles en el horario de 15 a 17, y cuenta con 50 inscriptos.

Cabe destacar que la iniciativa posee el apoyo de la Subsecretaría de Política Penitenciaria y la Jefatura del SPB, y a cada participante se le entregó un manual de estudio y se le entregará un certificado al terminar el curso.- 

U48/FW

 

Información adicional