Acto de Egreso de Guardias y Entrega de Diplomas a 27 nuevos agentes en el Complejo Penitenciario San Martín

San Martín, 06/09/19.- Se realizó ayer en el Patio de Ceremonias de la Unidad 48 San Martín el Acto de Egreso y Entrega de Diplomas a los 27 aspirantes que aprobaron el Curso de Formación para Guardias del Escalafón General en el Complejo Penitenciario San Martín.

 

El acto fue presidido por el Subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien estuvo acompañado por el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Núñez, el jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Guillermo Paoletti, el Secretario de Coordinación del mismo, Ricardo Méndez, la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, Mariá Luján Arbe, los Directores de las Unidades 46, 47 y 48,  Antonio Pedrozo, Carlos Palmieri y Adolfo Cersósimo, respectivamente, la Directora de la Unidad 53, Alejandra Parra y la Subdirectora del Centro de Capacitación, Evangelina Ifran, además de docentes, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de la Bandera Nacional de Ceremonia y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la Disposición interna que ordenó la realización del Acto y la Resolución por la cual fueron aprobados los nombramientos, luego el Diácono de la Diócesis de San Martín, Héctor Foggia bendijo los Premios y Certificados a entregar a los egresados que pasarán a cumplir funciones en el anexo femenino de la Unidad 47.

Seguidamente se procedió a hacer entrega de distinciones y premios a los guardias que se destacaron por su rendimiento académico y desempeño institucional, obteniendo el primer promedio la Guardia Cintia Abigail Sánchez, el segundo Lurdes Balle Cardoni y la Guardia Leticia Giménez, el tercero. Asimismo se distinguió con el premio “Jefatura de Cuerpo” a la Guardia Ariana Montalvo por el desempeño en el área específicamente institucional.

Posteriormente a la entrega de diplomas al total de los egresados, el único varón del grupo, Juan Matías Santojanni, entre otros conceptos expresó, “Gracias al Servicio Penitenciario Bonaerense, gracias a esta Institución que nos honra  al dejarnos llevar este uniforme y que nos da la dicha  de ser en representación. Les agradecemos que nos confíen la tarea y nos hayan formado para cumplirla con excelencia. Hoy frente a nuestros instructores, directivos y autoridades aceptamos nuevamente la invitación de llevar a la Institución al lugar que se merece. Tomamos el legado de servir con orgullo y honor, y dar lo mejor de nosotros”.

Finalmente, el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, transmitió el saludo del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, del Subsecretario Matías Quiero y del Jefe del Servicio Xavier Areses, agradeciendo a los egresados por el esfuerzo puesto para lograr el fin anhelado, a los instructores y al personal todo del Centro de Capacitación, destacando la formación de calidad basada en el respeto, y a los egresados les dijo: “Bienvenidos a esta familia penitenciaria, ese certificado que hoy tienen en sus manos no es simplemente un papel sino que también simboliza una responsabilidad a partir de ahora respecto a su funciones en la Institución. Sé que sus familias los acompañan  y tengan presente que a partir de ahora también ellos van a ser su sostén y por ellos tienen que hacer valer su asistencia en el Servicio, a todos muchas gracias y a trabajar”.

T: OJ

F: HC

Información adicional