Internos de cárcel de San Martín se capacitan en peluquería y barbería

San Martín, 14/09/19.- En el marco de las capacitaciones en oficios que se brindan a los privados de libertad alojados en las cárceles bonaerenses, comenzó a dictarse un curso de peluquería y barbería para los internos de la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).En una iniciativa en conjunto entre el SPB, a través de la Dirección de Unidad 48, y el Patronato de Liberados Bonaerense, el curso se encuentra a cargo de Cristian Reynoso en su doble calidad de agente penitenciario y barbero y estilista profesional con más de 10 años de experiencia en este oficio.

 

La capacitación teórica - práctica consta de 12 encuentros a desarrollarse los martes de 10 a 13 y cuenta con 15 participantes provenientes de los distintos pabellones del penal, y otros tantos quedaron en lista de espera para la próxima edición del curso.

Entre los contenidos, se aborda corte masculino y barbería así como también se incluyen cuestiones de habilitación y difusión del emprendimiento. Al final, se entregará el correspondiente certificado de capacitación.

“El proyecto está destinado a formar en un oficio que pueda permitir una salida laboral, ofrecer herramientas para la inclusión social” expresó el docente del curso y destacó que “los internos están muy entusiasmados”.

Además, se adelantó que en un futuro la capacitación también se abrirá para el personal que cumple funciones en el Complejo Penitenciario San Martín.

U48/FW



Información adicional