Internos de cárceles de San Martín repararán y donarán mobiliario para escuelas y el Hospital Eva Perón de ese partido

San Martín, 23/10/19.- En el marco de las actividades laborales y solidarias que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), internos de las Unidades 46, 47 y 48 realizarán la restauración del mobiliario de las instituciones dependientes del Consejo Escolar y del Hospital Eva Perón del partido de General San Martín.

 

En este contexto, el Jefe del SPB, Xavier Areses, firmó un convenio marco de colaboración institucional con la Presidenta del Consejo Escolar de ese distrito, Silvana Tulli, que tiene por objeto principal la reparación y acondicionamiento del mobiliario de los establecimientos educativos con la finalidad de optimizar los recursos en pos de mejorar la calidad y las condiciones de habitabilidad de los diferentes espacios escolares.

Dicha actividad será realizada por los internos de la Unidad 47, en el marco del Programa INCLUIRTE implementado por la Dirección de Trabajo Penitenciario dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Además, en la jornada, Areses rubricó un acta acuerdo de colaboración mutua con la Directora del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” de General San Martín, Amelia Franchi. Allí se establece la reparación, reacondicionamiento y reciclaje por parte de los detenidos de los penales de San Martín de distintos mobiliarios y accesorios del nosocomio, lo que redundaría en una optimización del servicio de salud pública y de beneficio directo para toda la comunidad.  

Las partes celebraron el acuerdo que será “sumamente productivo” expresó el Jefe del SPB, Xavier Areses, en tanto la directora del hospital, Amelia Franchi, comentó “estuve en el taller de carpintería y es maravilloso este trabajo que hacen con la madera, ya nos hicieron sillas y mesas" y destacó que "este intercambio es un bien para la comunidad, para la unidad carcelaria y para la unidad hospitalaria”.

T: FW
F: HC






Información adicional