Internos de la Unidad 48 elaboraron sillas y mesas para un jardín comunitario de José León Suarez

San Martín, 01/11/19.- Como parte de las actividades laborales y solidarias que se desarrollan en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad 48 realizó una entrega de 40 sillitas y 10 mesitas para el jardín de infantes comunitario “Pasito a pasito”.

 

La totalidad del mobiliario donado a esta institución fue íntegramente realizado en la sección talleres del penal de San Martín donde los privados de la libertad se capacitan en distintos oficios y realizan múltiples actividades. En este caso pusieron en juego sus conocimientos en carpintería para llevar adelante esta tarea solidaria en la que utilizaron madera de tarima y pintura sintética suministrada por el propio jardín de infantes aportándole ellos su mano de obra calificada.

Unos 7 internos comenzaron a trabajar en la construcción de estas mesas y sillas infantiles hace aproximadamente dos semanas para poder tener todo listo para el martes pasado, cuando el jardín comunitario del barrio "9 de julio" recibió los muebles terminados.

"Pasito a pasito", actualmente es una ONG a la que concurren 96 niños, divididos en dos turnos (mañana y tarde) y algunos de ellos realizan jornada completa de 8 horas. En este espacio los niños reciben el desayuno, almuerzo y merienda, y la atención y contención de maestras jardineras y voluntarios capacitados especialmente para cubrir todas las necesidades de los menores. Carolina Paz, la responsable del jardín, cuenta que "todo empezó en el 2001 cuando debido a las necesidades del barrio se organizó un comedor nocturno, que luego se transformó en un centro de apoyo escolar y merendero, en el 2007, y después de un largo recorrido en donde fuimos cubriendo distintas circunstancias, como la falta de jardines de infantes del estado, llegamos a ser el jardín comunitario de hoy". Y agregó sobre la donación: "Estamos muy contentos con los muebles por que los necesitábamos y satisfechos de mantener este vínculo con el Servicio Penitenciario".

Cabe destacar que estos talleres laborales dependen de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, y se canalizan a  través de las distintas áreas competentes de cada Unidad Penitenciaria, en este caso la Unidad 48 a cargo del Director Adolfo Cersósimo.

U48/RG



Información adicional