Primer año de Alcohólicos Anónimos en la U. 48

San Martín, 10/11/10 Con motivo de celebrar su primer año de trabajo con los internos de la Unidad 48 de San Martín, el Grupo Renacer de la Asociación Civil Alcohólicos Anónimos realizó el pasado viernes 5, un encuentro informativo en la escuela del establecimiento penal.

En la ocasión, se invitó al  Dr. Jorge Taibo, quién explicó los efectos nocivos que el alcohol produce en la salud humana. Esa visión médica sirvió para reforzar el trabajo reflexivo y comunitario que se desarrolla con los internos.

 

Cristina, la coordinadora, para definir el trabajo terapéutico hace hincapié en el preámbulo de Alcohólicos Anónimos, que reza: “somos una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo”.

 

Al grupo asisten catorce internos en forma periódica, dos veces por semana, y a partir de un programa de recuperación, que consta de doce pasos, se trabaja solidariamente durante todo un año.

 

Roberto y Juan, colaboradores de la asociación civil, sostienen que “lo primero es asumir al alcoholismo como una enfermedad y fortalecerse en la experiencia grupal, para lograr un cambio, que siempre es personal.”

 

“Esta experiencia que se inició hace un año en la Unidad 48, es esperanzadora”,  así lo manifiestan los cooperadores,  para quienes “el Grupo Renacer ha ido creciendo y afianzando lazos, con integrantes que han egresado y siguen el tratamiento afuera e internos que piden ayuda para sus familiares”.

Información adicional