Triangular de rugby interunidades en San Martín

San Martín, 06/12/19.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el viernes pasado se llevó a cabo un encuentro de rugby entre internos e internas de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El evento fue coordinado junto a la Fundación Espartanos y tuvo lugar en el Coliseo Bernardo Miguens, la cancha de rugby de la Unidad 48. Allí se hicieron presentes equipos de las tres unidades para participar de la competencia a modo de cierre del año.

En la jornada estuvieron presentes el director de la Unidad anfitriona, Adolfo Cersósimo, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade, entre otras autoridades y personal penitenciario.

Este tipo de iniciativas se llevan a cabo teniendo en cuenta que el deporte es un eje fundamental en el tratamiento penitenciario, no solo por el bienestar físico que genera la práctica deportiva sino también por el conjunto de valores que fomenta en miras a la reinserción social de los internos.

U48/FW









Información adicional