Internos de la Unidad 48 finalizaron el secundario

San Martín, 17/12/19.- Días atrás, se realizó la ceremonia de fin de ciclo lectivo y entrega de diplomas a los internos que finalizaron el nivel de educación secundaria en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El acto se desarrolló el 5 de diciembre en el SUM de la escuela, donde unos 32 privados de libertad egresaron con el título de bachiller del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 460 que funciona dentro del penal.

En el evento estuvieron presentes el director y la secretaria del CENS 460, Marcelo Fredes y Ethel Alaniz, el director de Unidad, Adolfo Cersósimo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade, entre otras autoridades y personal del establecimiento educativo, de la Unidad y del Complejo Penitenciario.

Cabe destacar que en la Unidad 48 funcionan los niveles educativos primario, secundario y universitario, teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares del tratamiento penitenciario para la reinserción social de los internos.

Este establecimiento penal está ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez, en el partido de General San Martín.

U48/FW

Información adicional