Internos de la Unidad 48 se capacitaron en peluquería y barbería

San Martín, 19/12/19.-  Este martes se llevó a cabo la entrega de diplomas a un grupo conformado por 10 internos que participaron del curso de peluquería y barbería que se desarrolló en la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En una iniciativa en conjunto entre el SPB, a través de la Dirección de Unidad 48, y el Patronato de Liberados Bonaerense, el curso estuvo a cargo de Cristian Reynoso en su doble calidad de agente penitenciario y barbero y estilista profesional.

La capacitación teórica - práctica constó de 12 encuentros, los martes de 10 a 13. Entre los contenidos, se abordó corte masculino y barbería así como también cuestiones de habilitación y difusión del emprendimiento.

En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes el director regional del Patronato Gonzalo Cantó, el director de Unidad Adolfo Cersósimo, el docente Cristian Reynoso, entre otras autoridades, personal y alumnos.

“Fue una experiencia muy linda, es el primer curso de peluquería que se dio en el Complejo San Martín, ahora vamos por un nivel 2 y proyectando en febrero otro curso de verano” comentó Reynoso y dijo que los internos están muy entusiasmados y ya hay inscriptos en lista de espera.

Este espacio forma parte de las capacitaciones en oficios que se brindan a los privados de libertad alojados en las cárceles bonaerenses con el fin de ofrecer herramientas para la inclusión social y que permitan una salida laboral al momento de recuperar su libertad.

U48/FW

Información adicional