U. 48: un interno y un penitenciario se recibieron de sociólogos y se suman a los egresados del CUSAM

San Martín, 26/12/19.- El miércoles pasado, Ismael y Nahuel, un interno y un agente penitenciario, se recibieron de sociólogos tras cursar la carrera en el Centro Universitario San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En el Edificio de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), defendieron sus tesinas de grado para alcanzar la Licenciatura en Sociología. El primer turno fue para Nahuel, quien defendió su trabajo "Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35). Análisis de las prácticas del diezmo y la ofrenda en el  mundo evangélico bautista: el caso de la iglesia Pueblo Nuevo de Berisso", y luego expuso Isamel su tesina "Economía y circulación de objetos en la cárcel. Un estudio etnográfico sobre un pabellón cristiano de la Unidad Penitenciaria N° 48".

De esta manera, los flamantes sociólogos se suman a los internos y penitenciarios que cursaron y se graduaron en el CUSAM, sede universitaria que funciona en  la Unidad 48 San Martín en el marco de un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín, que dicta las carreras de Sociología y Trabajo Social y la Diplomatura en Arte y Gestión Cultural.  

U48/FW

Información adicional