Internas de la Unidad 50 finalizaron un curso de Coaching Ontológico

Batán, 08/01/20.- En la Unidad 50 de Batán se entregaron certificados correspondientes al curso de “Coaching Ontológico” a diez internas que se encuentran allí alojadas.

 

A continuación del programa “Dar de Vuelta”, perteneciente a la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación, comenzó la capacitación dictada por representantes de la consultora Kairos.

Con el impulso de la directora de Vinculación, Gestión y Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, la Jefa de Complejo Zona Este, Claudia Díaz, el director de Unidad 50, Esteban Fraga, el subdirector, Gabriel Godoy Nanni, y personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento, en una emotiva ceremonia, las internas recibieron sus diplomas, por intermedio de Sonia Rawicki, de la consultora integral Kairos.

“Estamos plenamente convencidos de que solo podemos enfrentar los cambios a través de una transformación profunda del observador que somos, tanto en forma personal, como organizacional. Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas”, expresó Rawicki.

Las egresadas manifestaron su gratitud y entusiasmo por los conocimientos adquiridos y la importancia de poseer estos tipos de habilidades, dado que ayudan al fortalecimiento personal y permiten proyectar un futuro mejor, ampliando las posibilidades laborales en el ámbito del desarrollo personal.

En el transcurso de los tres encuentros quincenales que duró el curso se abordaron temas como visualización y acompañamiento para instruirse y entrenarse a fin de cumplir determinados objetivos o de desarrollar habilidades específicas.

Si bien el término coaching tiene una directa procedencia del ámbito deportivo, es en el entorno de lo personal desde donde se lo conoce como el proceso dialógico y praxeológico mediante el cual el coach o entrenador genera las condiciones para que las personas busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, fuertemente apoyados en la motivación, responsabilidad y creatividad.

“El Coaching no es una ciencia, es un arte, el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados extraordinarios en cualquier dominio de sus vidas”, expresó Sampayo.

Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones que se desarrollan en la institución son para aquellas personas dispuestas a adquirir herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de su entorno, generando un cambio de observador y posibilitando la transformación personal.

CG/VS/MTD





Información adicional