Nuevas capacitaciones para internas de la Unidad 50

Batán, 28/01/20.- En la Unidad 50 se dio inicio para el ciclo 2020 de Cursos de capacitación no formal a cargo de coordinadora de Formación técnica y oficios, Luciana Juárez y de la coordinadora de Cultura, Mariela Báez. El programa permitirá a varias internas capacitar a sus compañeras en diversos oficios basándose en sus capacidades y formación.

 

Los cursos para el mes de enero, febrero y marzo prevén la capacitación en peluquería, dibujo y arte en general. 

De mismo modo, comenzó la semana pasada el curso de armado de muñecos del programa “Tu experiencia cuenta” que incluye una modalidad similar. Todas las capacitaciones tienen como principal objetivo que las alumnas que asistan sumen capacidades laborales, y a la vez fortalecer aspectos vinculares. Son dictadas por mujeres alojadas en la Unidad 50, y cuenta con la coordinación de las autoridades de la unidad, quienes trabajan en contacto permanente con la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciaria Bonaerense.

María, una de las internas capacitadoras contó que “este proyecto busca brindar a las chicas las herramientas necesarias para lograr resinificar esta etapa de nuestras vidas, así como también busca, mas allá de las habilidades que podamos enseñar y aprender, lograr un desarrollo personal, y saber que existen posibilidades de avanzar en un sentido positivo”.

Los cursos recientemente incorporados, constarán con doce encuentros cada uno, con clases teóricas y prácticas, donde las internas podrán afianzar conocimientos y aprender nuevos, así como también desarrollar vínculos con compañeras y afianzarse en el desarrollo de actividades.

Al respecto el director de la Unidad 50, Esteban Fraga, felicitó tanto al personal de tratamiento como a las internas a cargo de los talleres, e instó al resto de las internas a comprometerse y cultivar sus habilidades en este nuevo programa, que buscará no solo mantenerse a lo largo del año, sino ir sumando nuevas áreas y experiencias enriquecedoras.

CGV/EC

Información adicional