La Unidad 50 celebró 14º aniversario

Batán, 28/02/20.- El pasado miércoles se realizaron los festejos correspondientes al 14º aniversario de la Unidad 50 de Batan. El establecimiento fue inaugurado el 23 de febrero del año 2006 como una Unidad de alojamiento y tratamiento de internas femeninas.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz; el Secretario de Coordinación, Pascual Letieri; el Director a cargo, Gabriel Godoy Nanni. Estuvieron acompañados por el Director de la Unidad 15, Juan Domingo Montes de Oca; el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batan, Roberto Astete; y los subdirectores de las Unidades pertenecientes del Complejo Este.

Durante el acto se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial, que fueron adquiridas por la Unidad recientemente. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa por de decimocuarto aniversario y luego se procedió a la entrega de diversos reconocimientos.

Entre los destacados se encuentran el reconocimiento por los 25 años de servicio al Subdirector de Seguridad de la Unidad, Cristian Amílcar Martínez; un agradecimiento al jefe de personal, Diego Equisito; y diplomas destacando la excelente trayectoria en la Unidad a seis suboficiales de la Guardia de Seguridad Exterior, quienes también portaron las banderas izadas.

El personal recibió la bendición por parte del párroco de la Unidad, Daniel Clemente, y unas emotivas palabras por parte de Godoy Nanni, quien manifestó su agradecimiento y alegría, en una fecha tan significativa, hacia quienes trabajaron junto a él durante los primeros años de la Unidad, cuando la carrera lo encontró como jefe de penal, y hacia el personal en general, con el que hoy en día comparte destino como Subdirector de Asistencia y Tratamiento y Director a cargo.

Finalmente todos los presentes disfrutaron de una reunión, donde se compartió un refrigerio y se cruzaron anécdotas cargadas de emoción y recuerdos.

CGV

Información adicional