Internas de la Unidad 50 comienzan carrera de Derecho

Batán, 03/03/20.- El jueves pasado se realizó la primera charla para las internas de la Unidad 50 de Batán, que iniciarán el jueves 12 de marzo la carrera de Derecho, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

La jornada de orientación estuvo destinada a las nueve internas que se inscribieron en la carrera por primera vez, luego de haber completado sus estudios secundarios dentro de la Unidad. El representante de la Facultad de Derecho explicó a todas las presentes que la modalidad consiste en clases tutoriales de una materia por cuatrimestre y que al egresar recibirán el título de Abogada.

La educación es un derecho contemplado en el artículo 14 de la Constitución Argentina, y está reglamentado en la Ley de Educación Nacional (Nº 26.206), la cual establece que tanto la educación como el conocimiento, son un bien público y un derecho personal y social, que deben ser garantizados por el Estado. Es en este sentido que desde la Unidad se promovió entre las internas la posibilidad de continuidad de estudios superiores.

El perfil del graduado de la carrera de abogacía es el de un profesional muñido de las habilidades y la capacitación necesarias para actuar en diferentes campos del ámbito social, que desarrolle un sentido de responsabilidad individual y colectivo, apto para la formulación de soluciones jurídicas nuevas, creativas y superadoras.

En este sentido el Director de la Unidad 50 Esteban Fraga manifestó que “es un verdadero avance en el cumplimiento de la ley, ya que tal como ella lo expresa, es una nueva oportunidad para brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las internas, y a la vez promover la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores democráticos y de respeto a la justicia, responsabilidad y bien común”.

CGV/EC

Información adicional