La Unidad 50 recibió donaciones por el Covid-19

Batán, 15/04/20.- Durante el mes de marzo, la Unidad Penal 50 de Batan recibió diversas donaciones de material sanitario y productos de higiene para colaborar con la prevención de infecciones en el marco de la pandemia mundial a causa del Virus Covid-19.

 

Estas donaciones se suman a los productos distribuidos desde la Dirección de la Unidad, y al aportado por el personal en diversas campañas.

Al respecto el director Esteban Fraga aseguró estar muy agradecido por todas las acciones llevadas adelante tanto por la Jefatura del Complejo Este como por el personal que tiene a su cargo.

Las donaciones fueron entregadas por la directora de la Escuela primaria para adultos N°734 “Dr. Raúl Alfonsín” que funciona en la Unidad, la Sra. Anahi Rodríguez, y por Ludmila Azcue, secretaria del área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la salud y trabajo social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por medio de la primera de las instituciones se donó a las internas de la Unidad 50, diversos elementos de higiene y limpieza, así como también bolsones con comestibles y ropa. Mientras que el equipo de trabajo de la segunda de las instituciones mencionadas donó bolsones de papel higiénico, jabones, y toallas de higiene.

Al respecto Luciana Juárez, coordinadora en el área de tratamiento, destacó la importancia de las donaciones, para la comunidad de la Unidad “ya que producto de las medidas de aislamiento tomadas desde el Poder Ejecutivo y suspensión voluntaria de visitas, las mujeres privadas de libertad han visto disminuidos sus recursos para afrontar las necesidades planteadas día a día”.

Recordemos que cuando se decretó la cuarentena por el Covid-19, las mujeres de la Unidad 50 fueron las primeras dentro del sistema del Servicio Penitenciario Bonaerense en decidir la suspensión temporal de ingreso de visitas como medida de prevención tanto para ellas como para sus familias y seres queridos.

CGV/EC



Información adicional