Celebración del Día del Agente Penitenciario en la Unidad 50

Batán, 21/07/20.- El pasado 16 de julio se llevó a cabo en la Unidad penitenciaria femenina N°50 de la ciudad de Batán, la celebración por el día del agente penitenciario, fecha elegida en honor al día de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Si bien por el aislamiento social preventivo y obligatorio, las reuniones y aglomeraciones están prohibidas, en la Unidad 50 se llevó a cabo el tradicional desayuno para el personal de guardia, solo que en esta oportunidad se realizó en cada sector cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitando agrupar personas en gran número.

A su vez, se realizó un sorteo de tres premios para todo el personal, resultando ganadores un agente de la sección guardia de seguridad exterior, otro del sector de Asistencia y Tratamiento y finalmente uno del área de contaduría. Estuvieron presentes en este sencillo acto el Director a cargo de la Unidad, Amílcar Martínez, el subdirector de Unidad, Juan Peralta y a cargo del sorteo estuvo Natalia Ludueña.

En la salutación correspondiente para todo el personal, Amílcar Martínez, se dirigió al personal afirmando que: “desde la jefatura de la Unidad reconocemos el gran esfuerzo del personal a la hora de desarrollar la labor de seguridad y de reinserción social, a la que ahora debemos sumar las medidas preventivas dispuestas en los protocolos de bioseguridad para el cuidado tanto de los internos como del personal”. Y agregó que: “desde lo personal, agradezco el compromiso en este tiempo donde se hace preciso redoblar los esfuerzos para cumplir con la tarea asumida. Es destacable el trabajo de cada uno de ustedes, teniendo en cuenta las dificultades planteadas por esta pandemia, que dificulta desde el traslado a la Unidad hasta los cambios en las rutinas establecidas. Es por esto también, que quiero hacer extensivo el agradecimiento a las familias, que son el pilar de cada agente”.

Este año, como es sabido por todos, presenta innumerables dificultades producto de la pandemia que azota a la provincia, al país y al mundo. Es por ello que el rol de los agentes penitenciarios, que es de por si sumamente complejo, requiere ahora de un mayor esfuerzo y compromiso. Día a día el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense cumple con su misión en un contexto adverso, debiendo velar por el bienestar propio y de sus familias, de sus camaradas, de los privados de la libertad y de la sociedad en general. Es por esta razón que este año, su celebración conlleva un doble reconocimiento.

CGV/EC

Información adicional