Tarde de teatro y talleres sobre prevención de violencia de género

Batán, 19/03/12. En la Unidad 50 de Batán se celebró a pura fiesta el Día Internacional de la mujer. Las internas que se encuentran allí alojadas disfrutaron de un espectáculo teatral maravilloso y una jornada donde debatieron sobre la violencia de género y compartieron experiencias de vida muy fuertes.

En uno de los amplios salones de usos múltiples que tiene el establecimiento de Batán continuando con las actividades propuestas para el mes de la Mujer, se presentó una abra teatral alusiva a la mirada femenina sobre la relación padre-hija, interpretada por la actriz Victoria Garibaldi, ganadora de una estrella de mar en el 2008, junto a Hernán Nuñez y bajo la dirección de Héctor Rodríguez. La iniciativa fue propuesta por autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita del departamento Cultura. Las detenidas se sentaron en  forma circular junto al personal para disfrutar de la obra.

El Director de la Unidad Carlos Russo agradeció al municipio de Mar Chiquita, por tener presente a las internas de la Unidad 50 al acercarles siempre  diferentes espectáculos culturales.

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo de integrantes de la ONG  “Prevención a Tiempo”, que ofrecieron talleres sobre la prevención violencia de género, su Presidente Marisa Manfra y colaboradoras también de Mar Chiquita, fueron las encargadas de coordinar los talleres para las mujeres  privadas de libertad.

Los aplausos se sintieron vigorosamente al finalizar la obra, y la participación en los talleres de las detenidas fue realmente comprometida. El Director del establecimiento carcelario junto a  los subdirectores Héctor Franco y María Eugenia Rodríguez, fueron quienes reiteraron el agradecimiento a los artistas y a la ONG por acompañar los festejos por el Día de la mujer con actividades tan enriquecedoras para el tratamiento que reciben las detenidas con el fin de reinsertase socialmente.

Información adicional