Acciones solidarias desde la Unidad 50

Batán, 02/09/20.- Durante el mes de la niñez, en la Unidad Penal 50 de Batán realizó diversas actividades solidarias para los más pequeños: donaciones de  muñecos tejidos, barbijos y meriendas para el Hogar Peniel y también se confeccionaron barbijos para los hijos de las internas del establecimiento.

 

El director Esteban Fraga se mostró satisfecho ante la iniciativa, ya que mediante estas acciones se pudo ayudar a muchas familias y sobre todo llevar alegría a muchos niños y niñas que están atravesando una etapa muy particular producto del actual contexto. 

Para la consecución de estas donaciones, la subdirectora de Asistencia y tratamiento Virginia Aguirre y el jefe de penal Gerardo Dumerauf; consiguieron materiales y materias primas; y las coordinadoras del área Mariela Báez y Luciana Juárez, desarrollaron el programa con las internas que participan del taller de costura y las que están alojadas en el pabellón nº 4.

Desde el taller se realizaron muñecos tejidos a crochet y barbijos con talle y motivos infantiles y, desde el sector cocina del pabellón 4 se produjeron muffins. Todas las donaciones fueron para los hijos de todas las internas y para el Hogar Peniel de Batán. 

Este hogar -sito en ruta 88 y Los Ortiz-, es dirigido por Susana y Octaviano Sarmiento, y allí residen niños y niñas, así como también asisten otros tantos a merendar todos los días. “Es por la gran demanda que existe en este momento, que las actividades solidarias adquieren una especial significación, ya que son muy necesarias para quienes las reciben, pero sobre todo son muy gratificantes para todos los que nos vemos involucrados en su realización de alguna manera” explicó Mariela Báez.

CBG/EC

Información adicional