Día de la madre en la Unidad 50 de Batán

Batán, 19/10/20.- Este año, en la Unidad 50 femenina de Batán, se vivió un “Día de la madre y la familia” diferente producto del actual aislamiento social preventivo y obligatorio. Por medidas de prevención, las internas compartieron este día con sus familias mediante videollamadas.

 

A su vez, en un trabajo conjunto del personal de asistencia y tratamiento con las directoras de las escuelas primaria y secundaria, se organizaron actividades y la entrega de presentes para aquellas mujeres que son madres.

La jornada comenzó con un desayuno con café y bizcochuelos, y la entrega de un porta cosméticos y un barbijo para cada madre, y siguió con un denominado “día de spa” realizado en cada pabellón por las internas que buscaron agasajar a sus compañeras mamás mediante el uso de diversos cosméticos y productos de higiene y belleza.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo del sector de Asistencia y tratamiento, a la coordinadora de producción Luciana Juárez y a la coordinadora de cultura Mariela Báez, quienes fueron acompañadas por un gran grupo de trabajo. Junto a ellas participaron la directora de la escuela primaria Anahí Rodríguez, y la directora de la escuela secundaria Nilda Arenas.

De este modo, se buscó que la angustia por pasar una fecha tan significativa lejos de los seres queridos mengue, y a la vez poder vivenciar un día especial en torno a una celebración universal como lo es el tradicional “Día de la madre” o “Día de la familia”.

Al respecto, el Director de la Unidad, Esteban Fraga manifestó que “este fue un día de la familia muy particular para todos, y eso no excluye a las madres que están alojadas en esta Unidad, quienes este año no pudieron reunirse con sus familiares producto de las medidas adoptadas para la prevención del covid” y agregó “quiero agradecer especialmente la colaboración y el compromiso de las directoras Anahí y Nilda, que siempre están al pendiente de sus estudiantes, así como también destacar el trabajo de todo el sector de Tratamiento que una vez más demostró su profesionalismo y empeño para la realización de la tarea tratamental”.

CGV/EC

 

Información adicional