Continúa abierta la inscripción para el ciclo “La Unidad 50 te Invita a un Café Virtual”

Batán, 07/12/20.- El día miércoles 9 del corriente mes se realizará a las 18.30 hs. por zoom, el tercer encuentro del ciclo de actualización profesional para personal del Servicio Penitenciario Bonaerense “La Unidad 50 te Invita a un Café Virtual”. Este capítulo versará sobre “Ejecución penal: nociones básicas – regímenes y modalidades. Aplicación práctica”, y contará con la presencia del Dr. Juan J. Peralta como disertante. La inscripción puede realizarse por formulario google.

 

Este ciclo de capacitación virtual, cuenta con diversos capítulos dedicados a diferentes temáticas, permitiendo a los interesados participar en cada encuentro según el interés de la temática. Es esta una iniciativa emprendida desde la Unidad n°50 pero abierta para todo el personal del Servicio, ya que su puesta en práctica se lleva adelante por medio de la Dirección de Carrera Penitenciaria, a cargo de Mercedes Martínez, y con el apoyo de la jefatura del Complejo Penitenciario Este, que dirige Pascual Lettieri.

El capítulo I del ciclo versó sobre “La legítima defensa” y contó con la participación como expositor principal de Federico Gargiulo, abogado de la UNMdP; especialista en derecho penal, diplomado en criminalidad económica y docente universitario.

El capítulo II sobre “Delitos cometidos por la condición de funcionario público” tuvo como disertante invitado al Dr. Juan Manuel De León Prandi, quien se desempeña como Secretario Tribunal en lo criminal nº4 Departamento judicial Mar del Plata y es Docente de la cátedra Práctica procesal penal, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre los principales objetivos del proyecto Café virtual, se encuentran el reafirmar y ampliar los conocimientos adquiridos en capacitaciones anteriores, revalorizar conceptos referentes al ámbito de lo penal, leyes de ejecución y fallos emblemáticos, incorporar saberes concernientes a la estructura del proceso penal, diferenciar los diversos procedimientos, medidas y tipo de penas, desarrollar y fortalecer habilidades y capacidades del personal.

Está abierta la invitación para la tercera charla que será sobre “Ejecución penal: nociones básicas, regímenes y modalidades, aplicación práctica” (inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchrAEFfvCzVAvYYK0gjd89b9Bicu-IiMTceR55yylBHnp0QA/viewform), y como adelanto de la cuarta entrega, el tema será “Nociones básicas del proceso penal, distintas instancias, facultades de sus intervinientes”.

CGVEC

Información adicional