Charla motivacional para “Las Leonas” de la unidad 50

Batán, 15/12/20.- “Las leonas” conforman el cuerpo de baile de internas alojadas en la Unidad nº50 de Batan, que participa de los concursos intercarcelarios programados por la Dirección de cultura y deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Es en estas competencias donde el año pasado se consagraron campeonas del proyecto “Igual bailamos”.

 

Este año, producto de las medidas llevadas a cabo en relación a la pandemia que nos afecta a todos, “Las leonas” compitieron de modo virtual, y por ello siguieron entrenando bajo la dirección de la oficial Yamila Alberti, que es profesora especializada en actividades deportivas en contexto de encierro y en horarios extralaborales continúa dirigiendo a las campeonas. Es acompañada en esta tarea por la subjefa de tratamiento, Natalia Avila.

Para cerrar el ciclo 2020, las internas de la Unidad, recibieron bajo estrictas medidas de bioseguridad, al personal de la Dirección de Cultura y Deporte, que les proporcionó una charla motivacional. Seguidamente, todos los presentes disfrutaron de unas clases magistrales de zumba y de yoga.

Las profesoras Carla Mazzini, Alejandra Ruiz, Rosanna Gusmerotti y Cielo Battista, fueron recibidas por la Coordinadora de educación y cultura de la Unidad 50, Mariela Báez y la profesora Yamila Alberti, quienes destacaron la colaboración de los diversos sectores y áreas de la Unidad, tan necesaria para llevar adelante la tarea tratamental diaria, así como también remarcaron el apoyo recibido por la jefatura de Unidad que dirige Esteban Fraga.

Cabe destacar que “Las leonas” provienen de distintos pabellones y gracias a proyectos como este, lograron llevar adelante una convivencia sana y constructiva, donde todas tienen el mismo objetivo: bailar con compromiso, entusiasmo y compañerismo. Además, cuentan con la colaboración de internas que no bailan, pero adhieren al proyecto realizando diversas actividades relacionas con costura, peinandos y maquillaje que suman a que sea un cuerpo de baile completo y seriamente comprometido con sus objetivos.

CGV



Información adicional