“Las Leonas” de la Unidad 50 van por el bicampeonato

Batán, 21/12/20.- La Unidad 50 femenina de Batan cuenta con un cuerpo de baile llamado “Las leonas”. Ellas participan de los concursos intercarcelarios programados por la Dirección de cultura y deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y durante el año pasado se consagraron campeonas del proyecto “Igual bailamos” en la final realizada en Magdalena.

 

Este año, el concurso se desarrolló bajo la modalidad virtual mediante videos, y “Las leonas” se clasificaron primeras entre los cuatro grupos finalistas, presentando las categorías coreografía y vestuario.  La final este año será por la plataforma zoom el día 22 de diciembre.

Durante todo el año, las internas entrenaron con estrictas medidas de bioseguridad, bajo la supervisión de la coordinadora de cultura de la unidad, Mariela Báez, y la dirección de Yamila Alberti quien, aunque se desempeña en otra sección, dispone de su tiempo extralaboral para esta tarea, demostrando el compromiso del personal con el proyecto. Colaboran también con el grupo, la subjefa de tratamiento, Natalia Ávila y Eugenia Mackeve.

Previo al cierre del ciclo 2020, las “Las leonas”, recibieron una charla motivacional del personal de la Dirección de Cultura y Deporte, así como también obtuvieron felicitaciones por parte del Director de la Unidad, Esteban Fraga. Además durante todo el ciclo, contaron con la invaluable colaboración de Anahí Rodríguez, directora de la escuela primaria de la Unidad.

Con el objetivo de consagrarse campeonas por segunda vez, intensificaron los entrenamientos, donde ponen en juego las diferentes técnicas aprendidas para perfeccionar las coreografías propuestas por la profesora. Como ya es costumbre, también las internas que no bailan siguen colaborando con el vestuario, y la planificación de los peinandos y maquillaje.

CGV/EC

Información adicional