Comenzaron los talleres de verano en la Unidad 50

Batán, 13/01/21.- Esta semana dieron comienzo en la Unidad 50 de Batan, los talleres y actividades de verano. Este año los primeros en dictarse fueron el “Taller de gestión menstrual para internas” y “Dojo Liberté, karate”, actividad por medio de la cual se busca el cultivo de un cuerpo sano, una mente limpia y un espíritu elevado, cultivando el respeto por uno mismo y por los demás.

El director de la Unidad, Esteban Fraga, se mostró satisfecho por el balance de las actividades tratamentales durante el año 2020 y dio inicio a las actividades estivales alentando, tanto a las internas como al personal del área, a continuar con el compromiso y las ganas demostradas hasta ahora.

El “Taller de gestión menstrual para internas” a cargo de Valeria Calvo, quien se desempeña como enfermera de la Unidad, tiene entre sus principales objetivos el mejorar la salud menstrual de las internas. Se procura en este proyecto que cada participante adquiera la capacidad de reconocer la anatomía y fisiología de su cuerpo y conozca los beneficios del uso de toallas de tela reutilizables artesanales y demás materiales adecuados para su realización, así como concientizar sobre los daños a corto, medio y largo plazo que genera el uso de toallas descartables debido el alto nivel de toxicidad en los elementos que las componen.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran el dialogar sobre el impacto ambiental de los productos descartables y la realización de patrones, también el aprendizaje sobre el uso de máquinas de coser familiares, costura a mano, terminado de prendas y empaque. Además, se realizarán cálculos de costos e insumos y finalmente, ante la posibilidad de volver esta actividad una salida laboral, se dictará una clase especial sobre comercialización para micro emprendimientos.

Por su parte, “Dojo Liberté, karate” se da en el marco de los Comité de Prevención y Solución de Conflictos, cuya coordinación acompañó la propuesta elevada por Asociación Pensamiento Penal. Las clases serán mediante la plataforma zoom y estarán a cargo del Sensei Sergio Naverátil. Contarán con la participación de diversas unidades y serán abiertas, mixtas e inclusivas.

CGV

 

 

Información adicional